►Quienes me siguen

martes, 8 de junio de 2010

Haemanthus albiflos


Les muestro la gran actividad que tuvo este año esta hermosa planta. Son sus hojas muy llamativas, perfectas, y sus flores elegantisimas, bellas.
Las fotos fueron tomadas entre el 28/04/10 y el 19/05/10.
Ahora están formando las semillas que también es un momento mágico.
Es oriunda de Sudáfrica, hojas perennes, carnosas a las que debe su nombre vulgar de
"Orejas de elefante". Debido a la forma de sus flores también es llamada "Brocha de pintor"

3 comentarios:

  1. Hola Tuqui , veo que también estas comenzando , ..con tu permiso me voy a meter en tu mundo y seguirlo , pues me gusta lo que veo . Esta planta que tu tienes no la había visto nunca , está preciosa !

    ResponderEliminar
  2. Si, no es común, tampoco yo la había visto nunca. Una amiga la tiene y me regalo un bulbo y desde entonces se multiplico mucho, a pesar de que también yo fui regalando. Ahora me entere de que también se reproduce por semillas y en eso estoy.
    Bienvenida cuando lo desees a mi mundo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola...tengo esta planta ,y hoy me entero como se llama,averigue en el jardin botanico ...tengo que dividir los bulbos ,pero me da mucho miedo de lastimarla,para colmos junto con ella hay un helecho que no puedo sacar para trasplantar.cuando le sale la bolita...esa es la semilla???contame en que momento se plantan...

      Eliminar

Muchas gracias por tu visita y tu comentario, Mundo Tuqui tiene las puertas abiertas para recibirte todas las veces que quieras pasar...

Related Posts with Thumbnails