Como todos los años, nuestro Ginkgo Biloba, se viste de amarillo en esta época, es muy bonito cuando sus hojas son muy verdes y también ahora como pueden ver. Originario de China. Puede llegar a vivir un milenio. Se ha usado con fines ornamentales desde hace milenios. Puede florecer en diferentes climas del mundo, sin embargo, crece principalmente en China y Corea, en el sur y el este de Estados Unidos, el sur de Francia, y en ciudades de Uruguay y de Argentina.
En la fotografía de la derecha estoy en un parque, en New Jersey, mostrando uno de los tantos Ginkgo Biloba que encontré en ese lugar. (muy valiosa ♥ esta foto, me la sacó Esteban)
Desde hace siglos se ha utilizado por sus acciones terapeúticas, especialmente por la medicina tradicional china, y las hojas del árbol se usan en la herbolaria moderna.
De las hojas del ginkgo se obtiene un extracto que posee flavonoides (ginkgoloides y heterósidos) que al ingerirse aumentan lacirculación sanguínea central y periférica, y como consecuencia se hace más eficiente la irrigación de los tejidos orgánicos.
Esto beneficia a las personas en edad madura y senil, ya que sus organismos pierden capacidad para irrigar adecuadamente los tejidos (especialmente el cerebro y eso provoca la pérdida de memoria, cansancio, confusión, depresión y ansiedad). El consumo de Gingko aminora estos síntomas y además también hace más eficiente la irrigación en el corazón y las extremidades.
Un árbol muy interesante e igual de bonito de verde como de amarillo .
ResponderEliminarsaludos
Es hermoso, siento pena por el que se me secó...
ResponderEliminarCon lo bonito que es y las propiedades y usos medicinales que tiene, habría que plantar muchísimos más.
Besos
Es un árbol imponente...tarda mucho en crecer pero vale la pena esperar. Hermosas fotos!!!
ResponderEliminarMuy interesante ese arbolito...y hermoso de cualquier color.
ResponderEliminarGracias chicas por comentar y por alentar de esta manera a que siempre vayamos por mas!!
ResponderEliminarBesos para todas, son Uds. muy amables...
Bueno, voy a tener que plantar uno... dentro de poco me va a hacer falta! jajaja!!
ResponderEliminarEsta superlinda la pagina!
Gracias Lauri, mi blog es muy nuevito y como vos, lo tuneo seguido. Me gusta verlo bien...
ResponderEliminarHola Tuqui ¡qué alegría de blog, cuanto colorido! y me ha gustado mucho saber sobre este árbol, desconocido para mí.
ResponderEliminarTambién tu receta de pudin de naranja ¡Ummm, qué rica!
Nos seguiremos.
Un abrazo.
Gracias Montse, sera un placer contar con tu visita, tengo mucho que aprender...
ResponderEliminar